Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130602
Título: La enseñanza de las matemáticas y las tecnologías de la información: Cursos en línea
Autores/as: Carrión Pérez, José Carlos 
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
Palabras clave: Enseñanza
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de La Laguna 
Publicación seriada: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Resumen: Tanto para la formación estrictamente académica como para la formación social en general, la utilización de los ordenadores como herramienta de trabajo es, hoy en día, esencial dada la influencia que estas máquinas están teniendo en nuestra vida diaria. Este trabajo hace referencia al uso de las Tecnologías de la Información como herramienta de trabajo. Se pretende animar al profesorado, de Centros educativos en general, a integrar el uso de las nuevas tecnologías, en particular el enorme potencial que puede ofrecer Internet, en el Aula. El desarrollo de esta experiencia se fundamenta en tres aspectos esenciales: 1. Correspondencia, a través de innumerables puntos de contacto en la Red, entre alumnos o entre profesores y alumnos. 2. Intercambio de información. 3. Tutorías o ayuda personalizada del profesor (síncrona o asíncrona).
The use of the computers as a working tool in academic and social training, is important because the influence of this kind of machines in our daily life. The evolution on the technologies for information is creating new products and services to our life, communications, working or studying. The growing of Internet is allowing to integrate the computer in the school; it can offer to students and teachers new tools to develop the educational tasks. The aim of this paper is to show the use of the Technologies for Information and Communication as a working tool. We have created one On-line Course in the area of Mathematics Education, it will give a new dimension to the class of Mathematics, because it eliminates distances and walls in the class, it will motivate the students and it will open new learning perspectives.
URI: http://hdl.handle.net/10553/130602
ISSN: 1885-2912
Fuente: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática[ISSN 1885-2912] (2), p. 101-108 (2000)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9527342
Colección:Artículos
Adobe PDF (269,84 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.