Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/13013
Título: Evaluación de la calidad de vida de los pacientes entre 18 y 60 años de la Comunidad Autónoma de Canarias portadores de implante coclear
Autores/as: Zaballos González, Maria Luisa
Director/a : Ramos Macías, Ángel Manuel 
Falcon Gonzalez, Juan Carlos 
Rodríguez Feijoo, Santiago 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
321308 Neurocirugía
631009 Calidad de vida
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Se pretende conocer la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes entre 18 y 60 años de la Comunidad Autónoma de Canarias portadores de implante coclear, cuantificar si hay variación de dicha calidad de vida según el subgrupo de edad estudiado y su relación con el sexo, la modalidad de implantación unilateral o bilateral y el modelo de implante coclear; así como la dificultad para la comunicación del mismo grupo. La población de estudio fue de 100 pacientes, 60 mujeres y 40 hombres. Todos llevaban al menos 12 meses de uso del procesador y eran adultos, con hipoacusia bilateral postlingual de severa a profunda, ausencia de patología retococlear sin trastornos a nivel del procesamiento auditivo central.
Descripción: Programa de doctorado: Nuevas perspectivas en cirugía
Departamento: Departamento de Ciencias Médicas Y Quirúrgicas
URI: http://hdl.handle.net/10553/13013
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (5,16 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.