Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129746
Título: Interpretación y análisis de los resultados obtenidos antes y después de un programa de formación sobre el concepto de número decimal
Autores/as: Moreno Martel, María Dolores 
Hernández Suárez, Víctor Manuel 
Socas Robayna, Martín Manuel
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
Fecha de publicación: 2010
Publicación seriada: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Resumen: En este trabajo se estudian las dificultades y errores que tienen alumnos sobre el número decimal, su escritura y las relaciones que los números decimales tienen con los restantes conjuntos numéricos. La investigación se desarrolla en el marco de un programa de formación de maestros de Educación Primaria. En el estudio nos centramos en el análisis y la discusión de los resultados obtenidos antes y después de la puesta en práctica de un experimento de enseñanza guiado por conjeturas a un grupo de alumnos de primer curso de la Especialidad de Maestro de Educación Musical.
In this paper, we study the difficulties and mistakes made by students with decimal numbers, both in writing and the relationships that decimal numbers have with the others sets of numbers. The research is developed within the framework of a training program for teachers of Primary Education. In the study we focus on the analysis and discussion of the obtained results before and after the implementation of a teaching experiment guided by conjectures to a group of students of the first course of the specialty of Music Education.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129746
ISSN: 1885-2912
Fuente: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 10, p. 179-221 (2010)
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8962527
Colección:Artículos
Adobe PDF (723,56 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.