Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12917
Títulos: La alfabetización informacional en el Grado en Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: primeros resultados de la experiencia docente
Autores/as: Díaz-Mederos, Nereida
González Quintero, Pedro 
Ramírez-Sánchez, Manuel 
Clasificación UNESCO: 5505 Ciencias auxiliares de la historia
55 Historia
Palabras clave: Alfabetización informacional
TIC
History
Informational Literacy
Fecha de publicación: 2012
Resumen: A partir del análisis exhaustivo de los planes de estudio de los nuevos grados de Historia, se analiza cuál es la situación actual de estas enseñanzas en la universidad española y su peso en la formación integral de los futuros historiadores. El trabajo finaliza con la experiencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo Grado en Historia incluye entre las materias obligatorias una asignatura que incorpora estos contenidos.
From the comprehensive analysis of the curricula of the new degrees in History, this paper discusses what the current status of these teachings in the Spanish university and its weight in the integral formation of future historians. The work ends with the experience of the University of Las Palmas de Gran Canaria, whose Degree in History includes a course that incorporates these contents.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12917
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
90.pdf289,75 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons