Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129148
Título: | Los riesgos del uso de las TIC y las Redes Sociales en los Estudiantes de Secundaria | Autores/as: | Mulero-Henríquez, Itahisa Pérez Solís, María Del Rocío |
Clasificación UNESCO: | 6102 Psicología del niño y del adolescente 6310 Problemas sociales |
Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | Dykinson S.L. | Resumen: | Esta investigación examina el uso excesivo de Internet y de las Redes Sociales Virtuales en el estudiantado de secundaria. El objetivo es conocer las diferencias significativas en función de la variable edad, si se modifica el uso y las actitudes en las redes sociales a medida que el estudiante crece con el fin de diseñar intervenciones educativas. Para ello, se realiza un análisis cuantitativo descriptivo y transversal utilizando la Escala de uso en Internet y Redes Sociales Virtuales de Martín y Báez (2012) adaptada a una muestra de 869 alumnos de la ESO y bachillerato. Los índices de ajustes de la adaptación de la escala son adecuados: RMSEA: .05; CFI: .96; TLI: .94 Y WRMR: .87. Agrupamos al alumnado por edad en tres categorías (de 12-14 años, de 15-16 años y 17 años o más) y los comparamos entre sí. Las conclusiones confirmamos que a medida que aumenta la edad de los adolescentes aumenta el uso violento y consumo de contenido sobre drogas y sexo, disminuye la supervisión parental en el uso de las redes sociales virtuales y aumenta la frecuencia en compartir contenido personal con desconocidos/as. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/129148 | ISBN: | 9788411707091 | DOI: | 10.14679/2418 | Fuente: | Paisajes de aprendizaje: enfrentando desafíos con tecnologías digitales / Antonia Darder Esquida, Francisca Negre Bennasar, Sofia F. Villatoro Moral (coords.) |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.