Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129072
Título: Propuesta de intervención: la aplicación de nuevos modelos de equidad de género en las clases de lengua y literatura
Autores/as: Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
570107 Lengua y literatura
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018 
Resumen: La educación es mucho más que la transmisión de contenidos e información. Además del desarrollo de destrezas cognitivas, debe fomentar la capacidad crítica del alumnado. Pero es también un barómetro que se actualiza constantemente para medir y analizar las necesidades de mejora en la sociedad con el fin de ofrecer una respuesta. Uno de los cambios que más urge pasa inevitablemente por la construcción de una sociedad más igualitaria. La educación, garante de la formación en valores, tiene la responsabilidad de inculcar la concienciación de la desigualdad existente y la enseñanza de la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres. Desde la transversalidad, las diferentes materias deben integrar esta formación como parte de la innovación pedagógica. Bajo estas reflexiones, desarrollamos una serie de propuestas de intervención didáctica, desde el área de Lengua y Literatura, orientadas a la formación de los futuros docentes de Educación Primaria y Secundaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129072
Colección:Ponencias
Vista completa

Visitas

23
actualizado el 03-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.