Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/128357
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
dc.contributor.author | León González-Vélez, Jaime José | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T17:06:40Z | - |
dc.date.available | 2024-01-11T17:06:40Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | - |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/128357 | - |
dc.description.abstract | The hierarchical model of intrinsic and extrinsic motivation establishes three levels of generality to analyze human motivation (global, contextual, and situational). The dynamism of motivation is explained by means of the relations between the three levels. The purpose of this study is to test the reciprocal effects, top-down and bottom-up, between one motivational level and the adjacent level, as well as the stability of the global level (horizontal effect). A longitudinal design with six measurement time points across a 4-month interval was used. Participants were 142 undergraduate students. Results from path analysis using a Bayesian estimation method provided support for our hypotheses. Finally, the implications of the dynamic processes of influence among the hierarchical levels in academic setting are discussed. | - |
dc.description.abstract | El modelo jerárquico de la motivación intrínseca y extrínseca establece tres niveles de generalidad para analizar la motivación humana (global, contextual y situacional). El dinamismo de la motivación se explica de acuerdo a las relaciones entre estos niveles. El objetivo de este estudio es probar los efectos recíprocos, arriba-abajo y abajo-arriba, entre cada nivel motivacional y su adyacente, así como la estabilidad del nivel global (efecto horizontal). Se llevó a cabo un diseño longitudinal durante un periodo de cuatro meses. Los participantes fueron 142 estudiantes universitarios. Los resultados del path analisis, utilizando un método de estimación bayesiano, apoyaron las hipótesis planteadas. Finalmente, las implicaciones de los procesos dinámicos de influencia entre los niveles jerárquicos son discutidas en el contexto académico. | - |
dc.language | eng | - |
dc.relation.ispartof | Revista de Psicodidactica | - |
dc.source | Revista de Psicodidáctica [1136-1034], Vol. 23, Issue 1, January–June 2018, p. 9-16 | - |
dc.subject | 610608 Motivación | - |
dc.subject | 6114 Psicología social | - |
dc.subject.other | Hierarchical model | - |
dc.subject.other | Self-determination theory | - |
dc.subject.other | Top-down effect | - |
dc.subject.other | Bottom-up effect | - |
dc.subject.other | Longitudinal study | - |
dc.subject.other | Modelo jerárquico | - |
dc.subject.other | Teoría de la autodeterminación | - |
dc.subject.other | Efecto arriba-abajo | - |
dc.subject.other | Efecto abajo-arriba | - |
dc.subject.other | Estudio longitudinal | - |
dc.title | Testing the relationships between global, contextual, and situational motivation: A longitudinal study of the horizontal, top-down, and bottom-up effects | - |
dc.title.alternative | Probando las relaciones entre la motivación global, contextual y situacional: un estudio longitudinal de los efectos horizontal, arriba-abajo y abajo-arriba | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicoe.2017.07.003 | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6458116 | - |
dc.description.lastpage | 16 | - |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 9 | - |
dc.relation.volume | 23 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 846328 | - |
dc.identifier.dialnet | 6458116ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | - |
dc.description.sjr | 0,928 | - |
dc.description.jcr | 2,1 | - |
dc.description.sjrq | Q1 | - |
dc.description.jcrq | Q2 | - |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | - |
dc.description.ssci | SSCI | - |
dc.description.fecytq | Q1 | - |
dc.description.fecytpuntuacion | 54,92 | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2400-7843 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9587-4047 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
crisitem.author.fullName | León González-Vélez, Jaime José | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.