Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128305
Título: Burnout en los estudios de veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuestionario del Síndrome de Burnout de Copenhague (ULPGC)
Autores/as: González Rodríguez, Eligia 
Espinosa García San Román, Jaime 
Ramírez Corbera, Ana Sofía 
González Díaz, Carmen Dolores
Rodríguez Ponce, Eligia 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
3109 Ciencias veterinarias
6105 Evaluación y diagnóstico en psicología
Palabras clave: Burnout
Estrés
Grado en Veterinaria
Profesores
Salud, et al.
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) 
Resumen: Con la idea de conocer el estado de salud del profesorado en la Universidad, se presenta un estudio sobre el síndrome del quemado o síndrome del desgaste profesional, conocido como Síndrome de Burnout que determina el nivel de estrés que presenta el profesorado universitario durante el desempeño de sus funciones como personal docente e investigador, permitiendo detectar la aparición de determinados signos que lo definen. Para ello, se realiza un trabajo preliminar realizado con 42 profesores de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC utilizando el cuestionario del Síndrome de Burnout de Copenhague (ISBC). El 40.95% del total de profesores adscritos a la docencia en el Grado de Veterinaria respondió a la encuesta. Los resultados obtenidos muestran una ausencia de este síndrome, evaluado en cuatro subescalas que correlacionan al docente con cada una de las facetas que componen su trabajo diario, donde se debe destacar el perfil multitask al que el personal docente e investigador se ve sometido en los últimos años. A este estudio se han unido profesores de todas las categorías, respondiendo siempre de forma anónima y voluntaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/128305
ISBN: 978-84-09-51520-2
Fuente: Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 203-210, (Noviembre 2023)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (926,28 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.