Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/128282
Title: | Análisis de 5 recursos de inteligencia artificial capaces de generar situaciones de aprendizaje | Authors: | Álvarez Herrero, Juan Francisco | UNESCO Clasification: | 580107 Métodos pedagógicos 580101 Medios audiovisuales |
Keywords: | Inteligencia artificial (IA) Inteligencia artificial en educación (IAED) Inteligencia artificial generativa (IAG) Diseño de situaciones de aprendizaje Profesorado, et al |
Issue Date: | 2023 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) | Abstract: | La Inteligencia Artificial esta cada día más presente en nuestras vidas. En los últimos años ha experimentado un auge al que el sector educativo no ha permanecido ausente. Diversas aplicaciones, recursos y herramientas de esta disciplina se han incorporado y se incorporan a la realidad de las clases y tanto docentes como estudiantes hacen uso de la misma. Entre las muchas aplicaciones que podemos describir, está el poder generar situaciones de aprendizaje, unidades didácticas o lecciones de forma muy rápida, fácil y creativa. Esta investigación analiza cinco de estas herramientas o aplicaciones, que, con una mayor o menor participación del docente, permiten crear estos recursos pedagógicos. En el análisis se constata que se debe atender a la calidad de los contenidos generados, así como es necesario mejorar y adaptar los resultados obtenidos con estas aplicaciones ya que no tienen en cuenta cuestiones como la contextualización, o el conocimiento de las características y las necesidades particulares del grupo o incluso de cada estudiante. Por ello, estas aplicaciones no conseguirán sustituir la labor de los docentes, pero sí permiten un mayor desarrollo profesional de los mismos, así como el facilitar y mejorar sus tareas pedagógicas. Es necesario hacer visibles estas aplicaciones, para que sean conocidas y utilizadas entre el colectivo docente, así como fomentar la formación en el uso de las mismas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/128282 | ISBN: | 978-84-09-51520-2 | Source: | Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 103-110, (Noviembre 2023) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.