Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/128271
Título: | Engaging Spanish English-major undergraduate students through imagery and motivational activities | Otros títulos: | La imaginación y las actividades motivacionales como estrategias para favorecer la implicación de los estudiantes españoles del Grado de inglés como lengua principal | Autores/as: | Sandu, Bianca Manuela Rodríguez Gil, María Esther |
Clasificación UNESCO: | 6104 Psicopedagogía 570111 Enseñanza de lenguas |
Palabras clave: | L2 Motivational Self System Motivation Ideal L2 self L2 learning experience Imagery, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Publicación seriada: | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna | Resumen: | This research study analyses the impact of a vision-based intervention programme on the motivation of fifty-eight English-major students in the first year of their degree in Modern Languages at the University of Las Palmas de Gran Canaria, Spain, based on Dörnyei’s (2009) L2 Motivational Self System (L2MSS). A Motivational Factors Questionnaire (MFQ) and an online English language competence test were administered twice, in pre- and post- implementation phases, in order to explore the effects of this intervention on the participants’ motivational profile towards learning English as a foreign language. The MFQ contained 50 items comprising 8 dimensions targeting ideal L2 self, ought-to L2 self, and L2 learning experience, alongside a range of related motivational variables. The results obtained confirmed the importance of L2 learning experience as a strong predictor of intended learning effort in both phases, while ideal L2 self emerged in the post intervention phase. El presente estudio analiza el impacto de un programa de intervención basado en la visión, e inspirado en el Sistema Motivacional del Yo L2 (SMYL2) de Dörnyei (2009), en la motivación de cincuenta y ocho estudiantes del primer curso del Grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Los participantes completaron un Cuestionario de Factores Motivacionales (CFM) y realizaron un test en línea de nivel de inglés en dos fases, pre y post, con el objetivo de explorar los efectos de esta intervención en su perfil motivacional respecto al aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El CFM contenía 50 ítems y 8 dimensiones, con la finalidad de analizar el yo L2 ideal, el yo deóntico y la experiencia del aprendizaje de la L2, junto con una serie de variables motivacionales relacionadas. Los resultados obtenidos confirmaron la importancia de la experiencia del aprendizaje de la L2 como fuerte predictor del esfuerzo intencionado de aprendizaje en ambas fases, mientras que el yo L2 ideal surgió en la fase de post intervención. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/128271 | ISSN: | 0212-4130 | DOI: | 10.25145/j.refiull.2023.47.17 | Fuente: | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna [2530-8548], 47, pp. 331-358 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.