Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/12758
Title: Elaboración de Material Didáctico en Lengua de Signos para la Docencia Universitaria. Una propuesta metodológica.
Authors: Viera-Santana, José Guillermo 
Rodríguez-Esparragón, Dionisio 
Hernández-Haddad, Juan C. 
Medina Molina, Manuel 
Castillo-Ortiz, Jesús 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
5803 Preparación y empleo de profesores
Keywords: Lengua de Signos
Issue Date: 2014
Abstract: Las personas que padecen discapacidad auditiva encuentran dificultades para el acceso a la información y la comunicación en los lugares públicos. De acuerdo con esta realidad se plantea la posibilidad de disponer de una herramienta alternativa de comunicación basado en la lengua de signos española (LSE), que contribuya a superar la barrera que encuentran los estudiantes que presentan esta discapacidad. En la LEY 27/2007, se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, determina los derechos de las personas a decidir libremente el medio de comunicación, a no ser discriminadas por ello, y establece distintos ámbitos de aplicación. En base a esta ley, se plantea el diseño de un sistema de comunicación basado en LSE que favorezca la integración e independencia de este colectivo en las aulas, contribuyendo así a la Accesibilidad Universal contemplada en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12758
Source: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (INNOEDUCATIC 2014) ISBN: 978-84-617-1860-3
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Artículo
Adobe PDF (97,71 kB)
Show full item record

Page view(s)

1
checked on Apr 4, 2020

Download(s)

2
checked on Apr 4, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons