Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127199
Título: Teachers’ engaging messages, students’ motivation to learn and academic performance: The moderating role of emotional intensity in speech
Otros títulos: Mensajes atractivos de los profesores, motivación de los estudiantes para aprender y rendimiento académico: el papel moderador de la intensidad emocional en el habla
Autores/as: Falcón Pulido, Samuel 
Alonso Hernández, Jesús Bernardino 
León González-Vélez, Jaime José 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
5803 Preparación y empleo de profesores
Palabras clave: Teacher professional development
Secondary education
Pedagogical issues
Improving classroom teaching
Evaluation methodologies, et al.
Fecha de publicación: 2023
Proyectos: Teachers’ Engaging Messages: Integrating artificial intelligence to provide high school teachers with feedback
Publicación seriada: Teaching and Teacher Education 
Resumen: This study examined how emotional intensity of speech affects the relationship between teachers’ engaging messages, and students’ motivation to learn and academic performance. To achieve our goal, we recorded and transcribed teachers’ lessons. Results revealed that messages appealing to external stimuli had lower emotional intensity than those appealing to internal stimuli. Our results also suggest that emotional intensity moderates the relationship between engaging messages and academic performance, with the effect decreasing as emotional intensity increases. This study offers insights into the role of acoustic features in teachers’ influence on students’ motivation and academic performance and suggests avenues for further research.
Este estudio examinó cómo la intensidad emocional del habla afecta la relación entre los mensajes atractivos de los profesores y la motivación de los estudiantes para aprender y el rendimiento académico . Para lograr nuestro objetivo, grabamos y transcribimos las lecciones de los profesores. Los resultados revelaron que los mensajes que apelaban a estímulos externos tenían una intensidad emocional más baja que aquellos que apelaban a estímulos internos. Nuestros resultados también sugieren que la intensidad emocional modera la relación entre los mensajes atractivos y el rendimiento académico, y el efecto disminuye a medida que aumenta la intensidad emocional. Este estudio ofrece información sobre el papel de las características acústicas en la influencia de los profesores sobre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes y sugiere vías para futuras investigaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127199
ISSN: 0742-051X
DOI: 10.1016/j.tate.2023.104375
Fuente: Teaching and Teacher Education [0742-051X], Vol. 136, 104375
Colección:Artículos
Adobe PDF (2,78 MB)
Vista completa

Visitas

41
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

16
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.