Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127199
Título: | Teachers’ engaging messages, students’ motivation to learn and academic performance: The moderating role of emotional intensity in speech | Otros títulos: | Mensajes atractivos de los profesores, motivación de los estudiantes para aprender y rendimiento académico: el papel moderador de la intensidad emocional en el habla | Autores/as: | Falcón Pulido, Samuel Alonso Hernández, Jesús Bernardino León González-Vélez, Jaime José |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 5803 Preparación y empleo de profesores |
Palabras clave: | Teacher professional development Secondary education Pedagogical issues Improving classroom teaching Evaluation methodologies, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Proyectos: | Teachers’ Engaging Messages: Integrating artificial intelligence to provide high school teachers with feedback | Publicación seriada: | Teaching and Teacher Education | Resumen: | This study examined how emotional intensity of speech affects the relationship between teachers’ engaging messages, and students’ motivation to learn and academic performance. To achieve our goal, we recorded and transcribed teachers’ lessons. Results revealed that messages appealing to external stimuli had lower emotional intensity than those appealing to internal stimuli. Our results also suggest that emotional intensity moderates the relationship between engaging messages and academic performance, with the effect decreasing as emotional intensity increases. This study offers insights into the role of acoustic features in teachers’ influence on students’ motivation and academic performance and suggests avenues for further research. Este estudio examinó cómo la intensidad emocional del habla afecta la relación entre los mensajes atractivos de los profesores y la motivación de los estudiantes para aprender y el rendimiento académico . Para lograr nuestro objetivo, grabamos y transcribimos las lecciones de los profesores. Los resultados revelaron que los mensajes que apelaban a estímulos externos tenían una intensidad emocional más baja que aquellos que apelaban a estímulos internos. Nuestros resultados también sugieren que la intensidad emocional modera la relación entre los mensajes atractivos y el rendimiento académico, y el efecto disminuye a medida que aumenta la intensidad emocional. Este estudio ofrece información sobre el papel de las características acústicas en la influencia de los profesores sobre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes y sugiere vías para futuras investigaciones. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/127199 | ISSN: | 0742-051X | DOI: | 10.1016/j.tate.2023.104375 | Fuente: | Teaching and Teacher Education [0742-051X], Vol. 136, 104375 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.