Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127082
Título: Ansiedad en la etapa universitaria, ¿qué herramientas hay para paliarla?: Una revisión exploratoria
Autores/as: Montesdeoca-Luján, Erika
Pérez-Pérez, Ainara
Cabrera-Cuervo, Irene
Marrero Medina, Carmen Delia 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
3201 Ciencias clínicas
61 Psicología
Palabras clave: Ansiedad
Estudiantes
Terapia
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Departamento de Enfermería. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Conferencia: 2º Jornadas Académicas de Enfermería de la Macaronesia 
Resumen: La ansiedad se trata de un trastorno que cada vez afecta más a la población mundial siendo los estudiantes universitarios un grupo de riesgo a padecer dicho trastorno, por ello, la importancia de conocer acerca de las herramientas para paliar los síntomas relacionados con esta afección. Para ello, se ha llevado a cabo una búsqueda avanzada de investigaciones en fuentes como CINAHL, Scielo y PUBMED donde han sido descartados aquellos artículos que superaban los 5 años de antigüedad, los que no hablaban sobre este grupo de personas en concreto y se ha obtenido como resultado 12 artículos que hablan sobre las diferentes terapias existentes que son efectivas como por ejemplo la meditación, la musicoterapia, el uso de probióticos, entre otras.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127082
ISBN: 978-84-09-48501-7
Fuente: 2º Jornadas Académicas de Enfermería de la Macaronesia / Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Maximino Díaz Hernández, Gabriel Jesús Estévez Guerra, María José Morales Gázquez (eds.), pp. 287-294 (Las Palmas de Gran Canaria, 9-11 de mayo de 2023)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (5,21 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.