Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127051
Título: Estado actual de los recursos hídricos en las Islas Canarias
Autores/as: Vaswani Reboso, Jennifer 
Clasificación UNESCO: 3308 Ingeniería y tecnología del medio ambiente
Fecha de publicación: 2023
Proyectos: Mitigación del cambio climático a través de la innovación en el ciclo del agua mediante tecnologías bajas en carbono 
Resumen: En este documento se hace un estudio de los recursos hídricos de las Islas Canarias, tanto recursos naturales como recurso de origen industrial, como son los procedentes de estaciones desaladoras y estaciones depuradoras de aguas residuales. Canarias es una region de escasez de recursos, por lo que se han desarrolados planes estratégicos para gestionar los recursos de las islas, dichos planes estratégicos han sido documento básico para la realización de este informe, donde se ha resaltado aquellos aspectos más relevantes para la situación de los recursos hídricos en las islas. Recursos hídricos que deben ser necesarios tanto para abastecer a la población de las islas, como a las necesidades hídricas destinadas a la agricultura, por lo que se ha incluido un estudio sobre los cultivos en las islas, así como las necesidades hídricas, empleando como documento básico el Plan de Regadio de Canarias. También se resume brevemente el papel de los Consejos Insulares de Agua de cada isla, que son los responsables de la gestión del recurso hídrico disponible, y establecer las estrategias que cada isla debe seguir para garantizar el acceso al recurso hídrico tanto a la población como al sector agrícola.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127051
Fuente: Informe Proyecto MITIMAC
Colección:Informe técnico
Adobe PDF (2,05 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.