Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127047
Título: Desarrollo de una metodología para el diseño, control y optimización de sistemas naturales resilientes de depuración de bajo costo basados en tratamientos anaerobios.
Autores/as: Brito Espino, Saulo 
Ramos-Martín, Alejandro 
Mendieta-Pino, Carlos 
Pérez Báez, Sebastián O. 
Clasificación UNESCO: 330811 Control de la contaminación del agua
Fecha de publicación: 2023
Proyectos: Mitigación del cambio climático a través de la innovación en el ciclo del agua mediante tecnologías bajas en carbono 
Resumen: En este trabajo se desarrolla un marco teórico para el diseño de biodigestores anaerobios no convencionales tipo lagos, lagunas, estanques naturales y estanques artificiales, para el tratamiento de fuentes con alta carga orgánica procedente de granjas ganaderas. Esta propuesta que más allá de competir con las tecnologías que existen hoy en día, lo que pretende es aportar nuevas soluciones para su aplicación, de manera especial, en aquellas zonas rurales o granjas aisladas que tenga pocas posibilidades de acceder a las plantas de tratamiento de aguas centralizadas y a los sistemas generales de suministro de energía. El fundamento del proyecto singular se basa en la descripción del comportamiento de la biomasa, bacterias y archeas, que conforma el ecosistema bacteriano dentro de los digestore anaerobios. La singularidad de esta propuesta radica en las características del funcionamiento estos reactores, ya que se encuentran exento de sistemas de mezclado. La descripción del modelo se di culta enormemente frente a la gran mayoría propuestos hasta la fecha, de parámetros concentrados, puesto que es necesario defi nir el comportamiento de los diferentes microorganismos que intervienen, en cada punto del espacio y en cada instante de tiempo. Se trata de un modelo de parámetros distribuidos. Con este tipo de solución se pretende desarrollar sistemas de tratamientos naturales de bajo coste, respetuoso con el medioambiente, resilientes, y con posibilidad de sumarse al modelo de economía circular.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127047
Fuente: Informe Proyecto MITIMAC
Colección:Informe técnico
Adobe PDF (20,01 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.