Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12632
Título: Desarrollo de un visor modelador 3D colaborativo
Autores/as: Bonilla Caraballo, Moisés José
Director/a : Trujillo Pino, Agustín Rafael 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Modelado
3D
Red
Cliente
Servidor, et al.
Fecha de publicación: 2014
Resumen: COMO (Cooperative Modeller) es un software de modelado 3D colaborativo. Siguiendo una arquitectura cliente-servidor, este software permite que múltiples usuarios se conecten a través de la red y tabajen, en tiempo real, sobre la misma escena 3D. Las principales funcionalidades de COMO incluyen la creación de primitivas geométricas (cubos, conos, cilindros y esferas), el importado de mallas desde fichero (.obj), la transfrmación de selecciones de objetos (traslaciones, rotaciones y escalados), la creación de múltiples luces direccionales, la edición de materiales, o la aplicación de texturas a ciertas mallas. Aunque actualmente COMO se encuentra únicamente disponible para Ubuntu, el proyecto se ha realizado con una visión plataforma. Por esta razón, se ha empleado tecnologías y librerías multiplataforma como OpenGL, Qt o Boost, de manera que se facilite el portado del software a otras plataformas en el futuro.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Ingeniero en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/12632
Derechos: by-nc-nd
Colección:Proyecto fin de carrera
miniatura
Memoria
Adobe PDF (4,88 MB)
Código
ZIP (1,38 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

46
actualizado el 08-abr-2023

Descargas

135
actualizado el 08-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.