Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12577
Título: De las pizarras digitales interactivas a las tabletas digitales: adoptando nuevas tecnologías en un entorno universitario
Autores/as: Quintana-Suárez, Miguel A. 
Sánchez-Rodríguez, David 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Palabras clave: Pizarra digital interactiva
Tablet
Screencast
Miracast
Innovación docente
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Resumen: El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) va ligado a un nuevo marco centrado en el estudiante y en su aprendizaje. Los avances en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ofrecen nuevas oportunidades formativas. La universidad tiene que adaptarse y utilizar estos recursos de la manera más productiva. En este trabajo nos planteamos adoptar e integrar nuevos elementos tecnológicos que reconviertan las actuales pizarras digitales interactivas (PDI) en un elemento transformador de las metodologías docentes utilizadas en las aulas universitarias, y dejen de ser un sistema de presentación de contenidos multimedia para convertirse en una herramienta dinamizadora y de trabajo colaborativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12577
ISBN: 978-84-617-1860-3
Fuente: Libro de Actas de las I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC. Las Palmas de Gran Canaria 27-28 de Noviembre de 2014 p. 233-242
Colección:Actas de congresos
miniatura
Artículo
Adobe PDF (335,78 kB)
Vista completa

Visitas

103
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

208
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons