Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123826
Título: El comercio peer-to-peer y en el ecosistema turístico: el efecto generacional y la economía de plataforma
Autores/as: David Negre, Tatiana 
Almeida Santana, Arminda del Carmen 
Hernández, Juan M. 
Moreno Gil, Sergio 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
5306 Economía del cambio tecnológico
Palabras clave: Economía colaborativa
Comercio peer-to-peer
Economía de plataforma
Comportamiento de los turistas
Generaciones, et al.
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: ESIC Editorial 
Conferencia: XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) 
Resumen: Desde sus inicios, la industria del turismo se ha presentado como uno de los sectores en los que el comercio peer-to-peer ha tenido un mayor impacto. Así, el objetivo de este estudio es doble. En primer lugar, explicar el ecosistema digital y el papel que juega el comercio peer-to-peer en esta red de plataformas. En segundo lugar, analizar las diferencias en el uso de la economía de plataforma, entre la generación Y, X y Baby Boomers. Finalmente, se discuten las implicaciones para el futuro de la economía de plataforma en la industria del turismo. Aplicando la metodología de análisis de redes sociales, con 13.243 turistas de 19 países europeos, el estudio aporta interesantes recomendaciones de destinos con vistas a diseñar mejores estrategias de marketing, especialmente en el futuro del turismo Post-COVID-19.
Since its inception, the tourism industry has presented itself as one of the sectors in which the peer-to-peer trading has had a greater impact. Thus, the aim of this study is twofold. In the first place, it explains the digital ecosystem and the role played by the peer-to-peer trading in this network of platforms. Secondly, it analyses the differences in the use of the platform economy, between the generation Y, X and Baby Boomers. Finally, the implications for the future of the platform economy in the tourism industry are discussed. Applying the methodology of social network analysis, with 13,243 tourists from 19 European countries, the study provides interesting recommendations for destinations with a view to better designing marketing strategies, especially in the future of tourism Post-COVID-19.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123826
ISBN: 978-84-19480-15-6
Fuente: Actas del XXXIII Congreso Internacional de Marketing (AEMARK 2022) / Universidad de Valencia, p. 215
Colección:Ponencias
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