Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12377
Títulos: La docencia universitaria de la Epigrafía y Numismática en los nuevos títulos de Grado en Historia
Autores/as: Ramírez-Sánchez, Manuel 
Clasificación UNESCO: 550503 Epigrafía
550506 Numismática
531204 Educación
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior
Epigraphy
Numismatics
Fecha de publicación: 2013
Revistas: Documenta et Instrumenta 
Resumen: Desde hace varios cursos académicos se han puesto en marcha en España las nuevas titulaciones universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y, en particular, los nuevos grados en Historia. Ello ofrece la posibilidad de que los historiadores podamos discutir cuáles han sido los aspectos positivos y negativos de dicha reforma, con el fin de poder valorar hasta qué punto ésta puede beneficiar o perjudicar la evolución de nuestras disciplinas y la formación de los futuros historiadores, particularmente en lo que se refiere a las materias de Epigrafía y Numismática, de larga tradición en las enseñanza universitaria.
For some years now, new EHEA degrees have begun to flourish in Spain, History studies not being an exception. Reached this stage, historians can now start to debate over the negative and the positive sides to this Higher Education reform program; in addition to this, historians will have the chance to assess its bearance upon other related disciplines and the way future historians will get trained, specially in such fields of knowledge as Numismatics and Epigraphy, both of them boasting a long tradition in our universities.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12377
ISSN: 1697-4328
DOI: 10.5209/rev_DOCU.2013.v11.42494
Aparece en la colección:Artículos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
72.pdf152,9 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s) 50

3
actualizado el 10-dic-2018

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons