Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123609
Título: WALKPEX
Autores/as: Taira Alonso, Jin 
Clasificación UNESCO: 6201 Arquitectura
5802 Organización y planificación de la educación
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC 
Conferencia: XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES 2014) 
Resumen: La Escuela de Arquitectura de la ULPGC organizó el Taller Internacional WALKPEX, que tuvo lugar entre las fechas 10 al 14 de febrero del 2014. Esta iniciativa supuso una innovación docente sin precedentes y una puerta abierta hacia un cambio de paradigma educativo en el campo de la enseñanza de la arquitectura basado en la integración de materias para la resolución de proyectos temáticos concretos. El taller supuso: 1.- la fusión de las asignaturas obligatorias de Proyectos Experimentales I, II y III de Grado de arquitectura en una temática común; 2.- la organización del alumnado en formato de taller vertical; 3.- la organización de profesores en grupos interdepartamentales para un asesoramiento integral; 4.- la utilización de sistemas informáticos para la gestión de información y control de los 450 participantes; 5.- la utilización de las redes sociales para informar de los eventos y desarrollo del taller: Blogger, Facebook, Twitter; 6.- la entrega telemática diaria programada de los resultados parciales de cada proyecto; 7.- la proyección-presentación diaria de los resultados parciales de los trabajos; 8.- la proyección en streaming de las conferencias; 9.- la programación de micro-actuaciones artísticas en el interior de la escuela; 10.- la recopilación filtrada de los trabajos para su publicación; 11.- la publicación en Youtube del proceso y conferencias; 12.- la incorporación al taller de dos arquitectos de reconocido prestigio internacional para críticas personales y valoraciones finales. En definitiva la conversión de la EA/ULPGC en un sistema de producción temático creativo integral como alternativa docente al modelo prevalente.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123609
ISBN: 978-84-697-1002-9
Fuente: Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez (eds.), p. 360
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (10,53 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.