Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123602
Título: | La evaluación de las competencias en los grados de economía y administración de empresas: el caso de la UIB y la ULPGC | Autores/as: | Jacob Escauriaza, Marta Florido de la Nuez, Carmen Payeras Llodrà, Margarita Morey Tous, Antonia Llompart Bibiloni, María Aguiló Femenias, Margarita |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación | Fecha de publicación: | 2016 | Editor/a: | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | Conferencia: | XIII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES 2016) | Resumen: | El curso académico 2013-2014 concluyó con la graduación de la segunda promoción en GECO y GADE de la UIB y la primera promoción de la ULPGC y hasta el momento ninguna de las dos universidades cuenta con un mecanismo de evaluación de las competencias trabajadas por estos graduados. El objetivo de este trabajo es evaluar, por un lado, si las competencias establecidas en los planes de estudio de GADE y GECO han sido incorporadas en los programas docentes y, por otro, si las asignaturas de formación básica han trabajado las competencias descritas. El trabajo utiliza dos fuentes de información: 1) Las guías docentes publicadas, y 2) los cuestionarios sobre competencias trabajadas a los estudiantes de las asignaturas de formación básica. Los resultados indican que en la ULPGC y en la UIB hay un desequilibrio entre las competencias recogidas en los planes de estudio y las competencias que se prevén trabajar en las guías docentes de las asignaturas de los dos grados. Los resultados indican que las competencias trabajadas no suelen coincidir con las competencias reflejadas en las guías docentes de las asignaturas analizadas; además el 80% de los alumnos encuestados consideran como principales competencias para su empleabilidad, la capacidad para comunicarse en inglés, de trabajo en equipo y de síntesis y la competencia básica de saber aplicar los conocimientos del área a su trabajo, defender sus argumentos y tener capacidad para resolver problemas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/123602 | ISBN: | 978-84-608-9268-7 | Fuente: | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIII FECIES / Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez (eds.), p. 222 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.