Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123600
Título: Política de calidad y estructura organizativa de la ULPGC
Autores/as: Arcos Pereira, Trinidad 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Calidad
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC 
Conferencia: XIII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES 2016) 
Resumen: Introducción Desde el Plan Estratégico Institucional 2002-2006, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) expresaba su compromiso “con la mejora continua de la calidad y la eficiencia del servicio público que presta a la sociedad” Objetivos Los programas de calidad en los que participa la ULPGC son el de evaluación de la actividad docente (DOCENTIA), desde 2007; el programa AUDIT de certificación de los SGIC y el de renovación de la acreditación. Método La calidad en la ULPGC se organiza a través del Gabinete de Evaluación Institucional que desarrolla herramientas para implementar sistemas de calidad, sistemas de evaluación y seguimiento y medios para la mejora y excelencia. Asimismo, informa a la comunidad universitaria sobre esos procesos facilitando la aceptación y aplicación de estas nuevas estrategias de calidad. Resultados En el marco del programa AUDIT de certificación de los SGIC se han certificado el modelo de todos sus centros y la implantación de cinco de ellos, por lo que es la universidad española que cuenta con más certificaciones de implantación actualmente; y en el marco del programa renovación de la acreditación, la ULPGC ha acreditado 5 títulos y tiene 33 en proceso de acreditación. Conclusiones La ULPGC tiene como proyectos inmediatos continuar con la certificación de la implantación de todos sus centros, para poder acreditarlos en el plazo más breve posible, así como para obtener los sellos europeos de sus ingenierías.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123600
ISBN: 978-84-608-9268-7
Fuente: Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIII FECIES / Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez (eds.), p. 177
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (225,85 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.