Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123597
Título: Evolución de indicadores en el grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Autores/as: Torres Padrón, María Esther 
García Jiménez, Pilar 
Rico Santos, Milagros 
González Dávila, Melchor 
Santana-Casiano, Magdalena 
Martínez-Martínez, Antonio
Padilla León, Isabel 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC 
Conferencia: XIII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES 2016) 
Resumen: Introducción. El seguimiento de los títulos oficiales inscritos en el Registro de universidades, centros y títulos (RUCT), establecido en el Real Decreto 1393/2007 y modificado por el Real Decreto 861/2010, es necesario para la renovación de la acreditación. Por ello, la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) puso en marcha un programa de seguimiento con el fin de comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en la memoria de verificación inicial presentado por la Universidad y analizar los principales resultados de su puesta en marcha. Objetivo. Estudiar la evolución de los indicadores seleccionados para la acreditación del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Método. Se tomaron los datos suministrados por el Gabinete de Evaluación Institucional (GEI) de la ULPGC y los informes de seguimiento de la titulación para llevar a cabo el objetivo propuesto. Se evaluaron los siguientes indicadores: tasa de acceso, tasa de matriculación, nota media estudiantes de nuevo ingreso, tasa de estudiantes de nuevo ingreso en primera opción, tasa de rendimiento en créditos, tasa de abandono, tasa de éxito y tasa de evaluación de la titulación. Resultados. Se presentan en tablas y figuras y se discuten los resultados de los indicadores más relevantes de la titulación. Conclusión. Los indicadores evaluados presentan buenos resultados, en general. La tasa de abandono es alta aunque las acciones que se están llevando a cabo permitirán mejorarla en cursos próximos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123597
ISBN: 978-84-608-9268-7
Fuente: Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIII FECIES / Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez (eds.), p. 589
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (103,4 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.