Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123464
Título: La expresión gestual en el aula de idiomas ¿exponente cultural o herramienta pedagógica?
Autores/as: Sánchez Hernández, Ángeles 
Peñate Cabrera, Marcos 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación: 2001
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: Esta comunicación hace en primer lugar una reflexión teórica sobre la dimensión cultural y didáctica de la expresión gestual en el aula de idiomas. Esta dicotomía se basa en la distinción entre gestos estandarizados que tienen un sentido por sí solos y aquellos gestos que meramente acompañan o subrayan el discurso oral. Tras esta primera parte teórica, presentamos un trabajo de observación realizado en un aula de francés con alumnos adultos de niveles inicial e intermedio. En dicha observación se pretendía constatar el papel que juega la expresión gestual como apoyo no lingüístico en una actividad de comprensión en la que el nivel lingüístico del texto oral era superior al nivel del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123464
ISBN: 84-95792-40-0
Fuente: Lengua y cultura : enfoques didácticos / Emilio Menéndez, Arturo Delgado (eds.), p. 521-528
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

21
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.