Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/12276
Título: | Murales educativos interactivos aplicados a la enseñanza superior | Autores/as: | Sandoval Romero, Yamile López Meneses, Eloy Martín Díaz, Verónica |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Palabras clave: | Estudiante universitario Web 2.0 Mural interactivo Interactive murals University students |
Fecha de publicación: | 2012 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | El presente estudio forma parte de la investigación denominada: “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación”, en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionado por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide. La investigación describe una experiencia con murales educativos interactivos realizados en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) y en la Universidad Santiago de Cali (Colombia) durante el curso académico 2010-2011. A través de esta experiencia se pretendía fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, elaborar murales de sensibilización, mapas conceptuales interactivos con aplicaciones relacionadas con el software social y reflexionar y analizar los principales ámbitos de intervención social del educador social/trabajador social. This research is part of another investigation called Teaching Innovation 2.0 with Technologies about Information and Communication in the framework of Action 2 of Projec of a Project of Innovation and Communication and Teaching Development subsidezed by the Vice-Rector of Investigation and European Union of the University of Pablo Olavide. The investigation describes an experience with interactive education murals in the University Pablo de Olavide (Seville, Spain) and the University of Santiago de Cali (Colombia) during the course 2010-2011. With this experience the active and autonomous role of students was fostered in the knowledge construction. Besides, the elaboration of murals, interactive conceptual maps with applications related to the social sofware and the reflection and analysis of the main spheres in which the social educator/social worker intervenes were also enhanced. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/12276 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.21, 2012, p. 197 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.21, 2012 Artículos |
Visitas
90
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
2.133
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.