Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122601
Título: Evaluación de los componentes de imagen del destino rural de la isla de La Palma
Autores/as: Fernández Hernández,Carlos 
León González, Carmelo Javier 
Díaz Pérez, Flora María
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo rural
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Fase 20
Conferencia: I Congreso internacional de Turismo Rural y de Naturaleza (2014) 
Resumen: Las áreas rurales disponen de un potencial de atracción turística de indudable valor. La gestión de los atractivos y recursos, en particular en las áreas más sensibles, son la base para aumentar los estándares de vida de la población residente y para atraer a nuevos turistas. Ello precisa de una visión integral y un enfoque holístico donde el turismo rural conecta con las ideas sobre el desarrollo sostenible. El turista rural se muestra más consciente ambientalmente, motivado por experiencias de vacaciones auténticas y personalizadas (Jennings y Nickerson, 2006 y Poon, 2003, entre otros) y es captado desde mercados internacionales (Pulido Fernández, 2008). A su vez, la pequeña escala que caracteriza al turismo rural y su desarrollo, por lo general, de forma complementaria a otras estructuras y actividades (Cawley y Gillmor, 2008) generan en él un frágil equilibrio (Butler, 1992), entendible por la facilidad con que se puede sobrepasar algunos de los límites de la sostenibilidad de los recursos y conducir cambios sobre la base ecológica, social y cultural en que se ubican estos destinos. En consecuencia, no resulta improbable influir y alterar el carácter distintivo de sus atractivos basados en la deferencia cultural, histórica, étnica, natural o geográfica (Edgell y Harbaugh, 1993) y que ello finalmente repercuta en la imagen percibida. La gestión de estos atributos comporta un reto para los destinos. La necesidad de identificar y evaluar los atributos distintivos que forman parte de esa imagen es fundamental para establecer una adecuada estrategia de marketing y activar procesos desde la política turística local que contribuyan a mejorar la gestión del destino en un entorno de mercado abiertamente competitivo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122601
ISBN: 978-84-606-6033-0
Fuente: Congreso internacional de Turismo Rural y de Naturaleza: Libro de Ponencias y Comunicaciones, p. 56-64
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8799131
Colección:Actas de congresos
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