Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122477
Título: Aplicación de las TIC en la Docencia de la Geofísica con créditos ECTS
Autores/as: Rodríguez Santana, Ángel 
Marrero Díaz, María De Los Ángeles 
Clasificación UNESCO: 2507 Geofísica
1203 Ciencia de los ordenadores
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura 
Conferencia: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS 
Resumen: En este trabajo se propone un sistema de directrices metodológicas para la enseñanza con créditos ECTS de la asignatura de Geofísica de la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía, Escuela Universitaria Politécnica, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta asignatura es de carácter troncal y se imparte en el segundo curso de la carrera. La finalidad de proponer esta asignatura en créditos ECTS utilizando las TIC para su impartición se centra en la obtención de experiencia docente necesaria en los aspectos metodológicos que supone la implantación del nuevo sistema de créditos antes de la puesta en funcionamiento de la nueva titulación de Ingeniería en Geomática y Topografía. Proponiendo una carga lectiva de 5 créditos ECTS (en la actualidad tiene 6 créditos LRU) se ha desarrollado un modelo docente donde el sistema evaluativo y de control del crédito interviene como agente regulador resultando imprescindible la utilización de las TIC
URI: http://hdl.handle.net/10553/122477
Fuente: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006, p. 21-0
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8819827
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

68
actualizado el 14-dic-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.