Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122293
Título: Familias inmigrantes y escuela: percepción de su adaptación
Autores/as: Alonso Sánchez, José Alexis 
Alemán Falcón, Jesús Ariel 
Abad López, Andrea
Calcines Piñero, María Ascensión 
Clasificación UNESCO: 631010 Conflicto social y adaptación
5802 Organización y planificación de la educación
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Dykinson S.L. 
Resumen: En el ámbito educativo, la inclusión va mucho más allá que la integración ya que, no se trata sólo de que los miembros de su comunidad estén integrados, sino de que se garantice la igualdad de oportunidades de todos y cada uno de ellos dentro del contexto social. El propósito de la inclusión se centra en reconocer y valorar necesidades. A fin de cuentas, la inclusión es el elemento con el que la escuela puede dar respuesta a la diversidad. Según la UNESCO (2000, citado en Presas, 2016, p. 58): La educación puede ser un factor de cohesión social si procura transformar la diversidad en un factor positivo de entendimiento mutuo entre los individuos y los grupos humanos y al mismo tiempo evita ser (ella misma) un factor de exclusión social. Así, en las Orientaciones para la inclusión de la UNESCO (s. f., citado en la Conferencia Internacional de Educación, 2008, p. 7) se comenta a lo siguiente: La educación debe ser concebida como un elemento facilitador del desarrollo de todo ser humano, independientemente de los obstáculos físicos o de cualquier otra índole que afecten al individuo. Por consiguiente, cualquier discapacidad (física, social y/o emocional) no puede considerarse un factor de descalificación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122293
ISBN: 978-84-1122-468-0
Fuente: Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social /Laura Molina García, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla (coords.), p. 1522-1530
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8877411
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (271,68 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.