Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121841
Título: | Por una didáctica inclusiva: la poesía de Tina Suárez: desmontando los tópicos sexistas del discurso literario | Otros títulos: | For an inclusive didactics: The poetry of Tina Suárez: dismanteling the sexist topics of the Literary Speech | Autores/as: | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Didáctica Tina Suárez Género Sexismo Poesía, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Publicación seriada: | Cauce | Resumen: | Este trabajo analiza la obra de Tina Suárez como paradigma de discurso dialógico con la tradición literaria desde la perspectiva de género. En su poesía desmonta los tópicos sexistas para actualizarlos y subvertir el discurso poético tradicional. Partiendo de la noción de intertextualidad como una de sus principales herramientas, en la primera parte se estudian los diferentes mecanismos desde los que reelabora el tejido cultural y estructural heredado hasta transformarlo en un texto nuevo con una significación diferente. Partiendo de esta revisión, en la segunda parte se analiza este nuevo discurso y su aplicación didáctica inclusiva con el objetivo de proponer nuevas versiones desde las que interpretar las lecturas literarias y los personajes que las conforman con un enfoque de género This essay analyzes the work of Tina Suárez as a paradigm of dialogical discussion based on literary tradition from a gender perspective. In her poetry she dismantles the sexist topics to update them as well as subvert the traditional poetic discourse. Using the notion of intertextuality as one of her main tools, we start this essay studying the different mechanisms from which she re-elaborates the cultural and structural heritage inherited to transform it into a new text with a different meaning. In the second part this new discourse and its inclusive didactic application are analyzed with the aim of proposing new versions so that we can interpret the literary readings and the characters that make them up with a gender approach |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/121841 | ISSN: | 0212-0410 | DOI: | 10.12795/CAUCE.2020.i43.07 | Fuente: | Cauce [ISSN 0212-0410], n. 43, p. 277-297, (2020) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.