Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121695
Título: Percepción social del turismo en Andalucía-España
Autores/as: Moreira Gregori, Pedro Ernesto 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo y turistas
Percepción local
Andalucía
Tourism and Tourists
Local Perception
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: Gaudeamus 
Resumen: Presentamos los principales resultados de la encuesta Opinión pública y turismo en Andalucía**. Hemos analizado las percepciones y opiniones sobre el grado y el tipo de impacto social, cultural, económico, ambiental, en las infraestructuras, en las costumbres, en la cotidianeidad de muchos andaluces que se ve influenciada por el flujo turístico. El grado de contacto e integración entre turistas y residentes, el interés por la gestión del turismo y por el turismo en sí mismo en sus efectos positivos y negativos en las poblaciones de destino.
We present the main results of the survey Tourism and Public Opinion in Andalusia. We have analyzed the perceptions and opinions about the level and type of social, cultural, economic, and environmental impacts. Impacts on infrastructure, customs, and on the daily life of many Andalusians are also influenced by tourist flow. The level of contact and integration among tourists and residents, the interest for tourism management and tourism, as well the positive and negative effects generated on local populations.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121695
ISSN: 1659-4460
Fuente: Gaudeamus [ISSN 1659-4460], Año 3 (1), p. 133-157, (2011)
Colección:Artículos
Adobe PDF (3,17 MB)
Vista completa

Visitas

191
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

102
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.