Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121522
Título: Propuesta metodológica del módulo de desarrollo profesional del grado de educación social
Autores/as: Miranda Santana, Cristina 
Martín Pérez, Arcadia 
Clasificación UNESCO: 580207 Formación profesional
610309 Orientación profesional
Fecha de publicación: 2009
Conferencia: X Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
Resumen: El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior exige una formación orientada hacia la cualificación de los futuros profesionales. Esta nueva concepción de la formación superior incorpora al Sistema de Formación la exigencia de realizar parte de la formación inicial en contextos reales de trabajo, es decir en contextos productivos. Ahora bien somos conscientes, por una parte, de que la estancia en un centro de trabajo, por sí misma, no tiene por qué generar conocimiento profesional y, por otra, que promover la profesionalidad de los futuros trabajadores no se agota en las competencias específicas del perfil profesional sino que implica el desarrollo de otras competencias relacionadas con el desarrollo profesional del futuro trabajador.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121522
ISBN: 978-84-692-3780-9
Fuente: X Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria. El Practicum más allá del empleo / Manuela Raposo Rivas et al, p. 963-972
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (791,44 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.