Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120361
Título: Nuevas prácticas turísticas en las Islas Canarias-España: producto crucero
Autores/as: Amaro García, Ainhoa
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
531212 Transportes y comunicaciones
Palabras clave: Actores
Islas Canarias
Políticas turísticas
Producto Crucero
Turismo de cruceros, et al.
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2019) 
Resumen: El turismo de cruceros es un segmento que lleva a cabo itinerarios entre diferentes ciudades portuarias. Sin embargo desde el punto de visto de los organismos públicos que gestionan los destinos y de las compañías de navegación (navieras), el turismo de cruceros es un producto, un paquete turístico, que dentro de la industria turística es conocido como Producto Crucero. Surge de las interrelaciones entre múltiples entes que se aseguran que el destino goce de valor añadido ya que ésta es el nexo entre la potencialidad de la zona y la preferencia del turista por el destino. El objetivo de este artículo es detectar los actores principales que conforman el producto de cruceros y qué relación se establecen entre ellos, es decir, qué peso específico tiene cada uno de los intervinientes y cómo han irrumpido en la gestión de los destinos canarios. La metodología empleada se ha basado en un análisis cualitativo y cuantitativo sobre el turismo de cruceros, focus group y trabajo de campo.
Cruise tourism is a segment that carries out itineraries between different destinations. However, from the point of view of the public bodies that manage the destinations and the navigation companies (shipping companies), cruise tourism is a product, a tourist package, which within the tourism industry is known as the Cruise Product. It arises from the interrelationships between multiple entities that ensure that the destination enjoys added value since this is the link between the potential of the area and the tourist's preference for the destination. The objective of this article is to detect the main actors that make up the cruise product and what relationship they establish between them, that is, what specific weight does each of the interveners have and how they impact on the management of the specific case of the Canary Islands. The methodology used has been based on a qualitative and quantitative analysis of cruise tourism, focus group and field work.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120361
ISBN: 978-84-9042-360-8
Fuente: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Congreso Internacional: El sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Destinos, Marketing, Promoción, Imagen, p. 74-88
Colección:Ponencias
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