Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/120359
Título: | Information sources as key factors for business management and tourist destinations | Autores/as: | Carballo Fuentes, Magdalena Carballo Fuentes, Rita León González, Carmelo Javier Sánchez, Zenón |
Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo 5311 Organización y dirección de empresas |
Palabras clave: | Empresas y destinos turísticos Riesgo percibido Gestión Fuentes de Información Perceived risk, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2019) | Resumen: | El turismo es servicios y tiene las características de los servicios la intangibilidad, heterogeneidad e
inseparabilidad por lo que los consumidores de servicios se enfrentan a mayores riesgos que los consumidores
cualquier producto tangible. Los turistas utilizan las fuentes de información como estrategia para reducir los
riesgos cuando organizan el viaje. Se pueden utilizar múltiples fuentes de información, por lo que para realizar el
análisis son agrupadas en dos tipos; las fuentes tradicionales y los medios de comunicación e internet. Los
resultados del trabajo realizado muestran como las fuentes de información influyen en las relaciones causales
establecidas entre el riesgo percibido, la imagen y las intenciones de visitar un destino y realiza implicaciones
importantes para la gestión de las empresas y destinos turísticos sobre cuáles son las fuentes de información más
utilizadas por los turistas y por lo tanto sobre las que tenemos que actuar para poder gestionarlas y
promocionarlas con el objetivo de proyectar una mejor imagen e influir en el comportamiento de los visitantes. Tourism is services and the characteristics of services have intangibility, heterogeneity and inseparability, so that service consumers face greater risks than consumers of any tangible product. Tourists use information sources as a strategy to reduce risks when organizing the trip. Multiple sources of information can be used, so to perform the analysis they are grouped into two types; traditional sources and the media and internet. The results of the work done show how the sources of information influence the causal relationships established between the perceived risk, the image and the intentions of visiting a destination and make important implications for the management and tourist destinations on what are the sources of information most used by tourists and therefore on which they have to act in order to manage and promote them in order to project a better image and influence the behavior of visitors. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/120359 | ISBN: | 978-84-9042-360-8 | Fuente: | VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Congreso Internacional: El sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Empresa, producto turístico, emprendimiento, p. 333-346 |
Colección: | Ponencias |
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