Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120178
Título: Efectos sobre la vegetación del Gran Incendio Forestal de Gran Canaria del año 2019. Una aproximación mediante Tecnologías de la Información Geográfica.
Autores/as: Melián Valverde, Álvaro
Director/a : Máyer Suárez, Pablo Lucas 
Hernández Cordero, Antonio Ignacio 
Clasificación UNESCO: 2417 Biología vegetal (botánica)
250501 Biogeografía
250507 Geografía física
Palabras clave: Geografía física
Paisaje
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente documento aborda los efectos del Gran Incendio Forestal (GIF) ocurrido en Gran Canaria en el año 2019 sobre la vegetación. Mediante tecnologías de la información geográfica (TIG) como la fotointerpretación de ortofotos digitales, la teledetección y la utilización de sistemas de información geográfica (SIG), se analizó el impacto del fuego sobre las diferentes comunidades vegetales. Para ello, se realizó una caracterización de la vegetación actual y el cálculo de la severidad del incendio, para posteriormente determinar la incidencia del fuego sobre las comunidades vegetales cartografiadas.
Departamento: Departamento de Geografía
Titulación: Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
URI: http://hdl.handle.net/10553/120178
Colección:Trabajo final de grado
Adobe PDF (11,39 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

95
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

115
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.