Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/120025
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorValdés-León, Gabrielen_US
dc.contributor.authorGonzález Riffo, Javieren_US
dc.contributor.authorOyarzún Yáñez, Rominaen_US
dc.date.accessioned2023-01-19T12:26:56Z-
dc.date.available2023-01-19T12:26:56Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2695-9623en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120025-
dc.description.abstractEste estudio busca indagar en la relación entre las concepciones sobre la escritura que tienen estudiantes de doctorado y su relación con la calidad textual y argumentativa que poseen textos redactados por ellos. Se revisaron 31 textos producidos por los doctorandos y se evaluó la calidad textual y la calidad argumentativa; luego, se aplicó un cuestionario de procesos de escritura, lo que permitió conocer las concepciones de los estudiantes sobre las dos variables mencionadas. Se encontró que las dimensiones ‘bloqueo’ y ‘procrastinación’ inciden en la calidad de la escritura, mientras que ‘transformación del conocimiento’ se relaciona con la calidad argumentativa.en_US
dc.description.abstractThis study aims to investigate the relationship between the conceptions about writing those doctoral students have and their relationship with the textual and argumentative quality that texts written by them have. 31 texts produced by the doctoral students were reviewed and the textual quality and the argumentative quality were evaluated; then, a writing process questionnaire was applied, which allowed knowing the students’ conceptions about the two mentioned variables. It was found that the dimensions ‘blocking’ and ‘procrastination’ affect the quality of writing, while ‘transformation of knowledge’ is related to argumentative quality.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHuman Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidadesen_US
dc.sourceHuman Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades [EISSN 2695-9623], v. 11, Monográfico, (Diciembre 2022)en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherArgumentationen_US
dc.subject.otherText Qualityen_US
dc.subject.otherCalidad textualen_US
dc.subject.otherArgumentaciónen_US
dc.subject.otherAlfabetización académicaen_US
dc.subject.otherEscritura en el doctoradoen_US
dc.subject.otherProceso de escrituraen_US
dc.titleEscribir en el doctorado: calidad textual, argumentación y concepciones sobre la escrituraen_US
dc.title.alternativeWriting in the doctorate: textual quality, argumentation and conceptions about writingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.4028en_US
dc.identifier.scopus85144103683-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid57218581473-
dc.contributor.authorscopusid57200038198-
dc.contributor.authorscopusid57764760300-
dc.identifier.eissn2695-9623-
dc.identifier.issueMonográfico-
dc.relation.volume11en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasNúmero Monográfico (2022): New Teaching Languagesen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateDiciembre 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,116
dc.description.sjrqQ3
dc.description.miaricds7,5
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8807-8838-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameValdés León,Gabriel Sebastián-
Appears in Collections:Artículos
Unknown (584,5 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.