Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120025
Título: Escribir en el doctorado: calidad textual, argumentación y concepciones sobre la escritura
Otros títulos: Writing in the doctorate: textual quality, argumentation and conceptions about writing
Autores/as: Valdés-León, Gabriel 
González Riffo, Javier
Oyarzún Yáñez, Romina
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: Argumentation
Text Quality
Calidad textual
Argumentación
Alfabetización académica, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades 
Resumen: Este estudio busca indagar en la relación entre las concepciones sobre la escritura que tienen estudiantes de doctorado y su relación con la calidad textual y argumentativa que poseen textos redactados por ellos. Se revisaron 31 textos producidos por los doctorandos y se evaluó la calidad textual y la calidad argumentativa; luego, se aplicó un cuestionario de procesos de escritura, lo que permitió conocer las concepciones de los estudiantes sobre las dos variables mencionadas. Se encontró que las dimensiones ‘bloqueo’ y ‘procrastinación’ inciden en la calidad de la escritura, mientras que ‘transformación del conocimiento’ se relaciona con la calidad argumentativa.
This study aims to investigate the relationship between the conceptions about writing those doctoral students have and their relationship with the textual and argumentative quality that texts written by them have. 31 texts produced by the doctoral students were reviewed and the textual quality and the argumentative quality were evaluated; then, a writing process questionnaire was applied, which allowed knowing the students’ conceptions about the two mentioned variables. It was found that the dimensions ‘blocking’ and ‘procrastination’ affect the quality of writing, while ‘transformation of knowledge’ is related to argumentative quality.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120025
ISSN: 2695-9623
DOI: 10.37467/revhuman.v11.4028
Fuente: Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades [EISSN 2695-9623], v. 11, Monográfico, (Diciembre 2022)
Colección:Artículos
Unknown (584,5 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.