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http://hdl.handle.net/10553/119995
Título: | The design of destinations’ brand architecture through the horizontal loyalty | Autores/as: | Almeida Santana, Arminda del Carmen Moreno Gil, Sergio |
Clasificación UNESCO: | 531105 Marketing (comercialización) 531290 Economía sectorial: turismo |
Palabras clave: | Marketing Coopetición Marca paraguas Branding de destinos Arquitectura de marca, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2016) | Resumen: | El principal propósito de este estudio se centra en el análisis de las relaciones de los destinos con su set competidor
en el nuevo escenario global, con el objetivo de mejorar su arquitectura de marca y aumentar los niveles de
fidelidad del turista. Este trabajo tiene la finalidad de aportar guías a los destinos turísticos sobre cuáles son los
destinos con los que debe cooperar en la arquitectura de marca, con cuáles competir, y cómo guiar la construcción
de una marca paraguas. Para lograr estos objetivos se realizó un trabajo de campo en el que se obtuvieron 6.964
cuestionarios de turistas procedentes de 17 países europeos emisores de turistas al destino Islas Canarias y las
diferentes marcas que lo componen. Los resultados confirman que el destino debe adaptar sus estrategias de
promoción al nuevo panorama mundial de negocios interconectados, así como al desarrollo de estrategias de
fidelidad horizontal entre destinos. The main purpose of this study focuses on the analysis of destinations with their competitor destinations in the new global scenario, with the aim of improving their brand architecture and increase levels of tourist loyalty. This study will provide guidance to destinations on what are the destinations to cooperate with in the brand architecture, and those to compete, and how to guide the construction of an umbrella brand. To achieve those goals, a wide survey with aproximatly 6,964 questionnaires was develop, considering potencial tourists to Canary Islands from 17 European countries. The results confirm that the destination must adapt their strategies to promote the new global landscape of interconnected business as well as the development of strategies for horizontal loyalty between destinations. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119995 | ISBN: | 978-84-9042-301-1 | Fuente: | IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Perspectiva y retos de los destinos insulares (FITMCC 2016) / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Destinos – Economia – Imagen – TICS, p. 310-326 |
Colección: | Ponencias |
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