Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119835
Título: El riesgo percibido y su influencia en la toma de decisiones del turista
Otros títulos: The influence of tourists’ risk perception on destination image and visit intentions
Autores/as: Carballo Fuentes, Rita 
Clasificación UNESCO: Materias
Palabras clave: Imagen del destino
Seguridad
Experiencia turística
Comportamiento de los visitantes
Destination image, et al.
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) 
Resumen: El presente estudio es una comparación transcultural de las percepciones del riesgo entre turistas internacionales. Los diversos factores de riesgo en destino, las estrategias para reducirlos y la imagen de los destinos para cada segmento de turistas, sirven como base para recomendar estrategias de marketing con el fin de atraer turistas potenciales y crear un desino competitivo y sostenible. El propósito de este artículo es identificar las dimensiones del riesgo percibido y el impacto que éste tiene sobre la imagen y en el comportamiento de los turistas en la elección del destino. Un total de 1.212 encuestas fueron analizadas empleando una regresión múltiple con un sistema de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados indican que el riesgo percibido, a través de sus diversas dimensiones, tiene un impacto directo en la imagen del destino y en el comportamiento del turista, habiéndose identificado una serie de factores medioambientales en dichas relaciones.
This paper studies the factors that influence tourists’ risk perceptions of tourist destinations. The hypotheses investigated are whether risk perceptions influence the destination image and the visit intentions. A Factor Analysis is utilized to investigate the determinants of risk perception finding out that it is influenced both by the type of risk (delinquency, health, accident, environment and disaster) and by the characteristics of the destination regarding the management of risk. A Structural Equations Modelling (SEM) approach allows us to prove that tourists’ risk perception through its different dimensions influence the image of the destination and the visit intentions. The results have implications for improving the image and the intentions to visit a destination by working through the determinants of tourists’ risk perceptions.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119835
ISBN: 978-84-9042-235-9
Fuente: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Destinos turísticos, p. 595-607
Colección:Ponencias
Adobe PDF (317,94 kB)
Vista completa

Visitas

23
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

20
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.