Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119809
Título: La Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español. Un análisis de su función en la gestión del patrimonio cultural.
Autores/as: Ruiz Santana, Ángel Yenisei 
Director/a : Hernández Socorro, María De Los Reyes 
De Luxán Meléndez, Santiago 
Clasificación UNESCO: 550602-1 Historia del arte. Siglos XIX-XX
5604 Organización jurídica
Palabras clave: Patrimonio histórico español
Gestión cultural
Adquisición de bienes
Exportación de bienes
Transparencia, et al.
Fecha de publicación: 2022
Resumen: La Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español es un organismo estatal consultivo que interviene en la gestión cultural, tan importante como desconocido. Su naturaleza y competencias vienen determinadas por la normativa española, pero su funcionamiento en la práctica requiere de un análisis reflexivo que supere lo contemplado en la legislación. En este trabajo nos proponemos hacer un breve recorrido por ambas cuestiones, de manera que contribuyamos a ampliar conocimientos sobre este organismo. Asimismo, plantearemos un análisis de los órganos internacionales y autonómicos análogos a la Junta, de cara a proponer, por fin, una revisión de su regulación.
The Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español is a state body that plays a major role in cultural management which, moreover, is so important as barely know. Its definition and competences are determined by the Spanish regulations, but in practice this state body requires a thoughtful analysis that exceeds what is envisaged in the legislation. In this thesis, we will make a brief study trough both matters henceforth we will be able to contribute to increase the knowledge about this poorly know Ministry of Culture’s organism. We will also propose an analysis of international and regional bodies similar to the Junta, with a view to proposing, finally, a review of its regulation and operation.
Descripción: Programa de Doctorado Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional por la Universidad de La Laguna; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Universidade da Madeira (Portugal) y Universidade dos Açores (Portugal)
URI: http://hdl.handle.net/10553/119809
Colección:Tesis doctoral
Adobe PDF (6,92 MB)
Adobe PDF (4,36 MB)
Unknown (10,67 MB)
Vista completa

Visitas

85
actualizado el 25-feb-2023

Descargas

112
actualizado el 25-feb-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.