Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119703
Título: Respuesta educativa al TDAH en las comunidades autónomas españolas
Autores/as: Díaz Megolla, Alicia 
Alonso Sánchez, José Alexis 
Guerra Santana, Mónica 
Clasificación UNESCO: 6104 Psicopedagogía
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC 
Conferencia: 3rd International Congress of Educational Sciences and Development 
Resumen: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más prevalentes en la comunidad escolar. Por éste y por otros motivos, como el gran impacto de las consecuencias en los diferentes aspectos de la vida del niño y de su entorno, ha sido uno de los trastornos a los que más atención se le ha prestado en los últimos años, tanto desde el ámbito de la investigación como desde el aplicado. No obstante, se puede constatar que en función de la Comunidad Autónoma donde nos situemos, se brinda un tipo de atención más o menos especializada. Por esta razón, y con el objetivo de analizar los recursos publicados por las Consejerías de Educación (protocolos de actuación, normativas y guías), para posteriormente describir la respuesta educativa que se está ofreciendo al alumnado con TDAH, hicimos una búsqueda y análisis de dichos documentos. Esta búsqueda la realizamos mediante las páginas web institucionales de las 17 Comunidades Autónomas, así como estableciendo contacto directo, vía telefónica y por correo electrónico, con responsables en esta materia. De esta manera proponemos que aquellas comunidades que no cuentan con documentos elaborados pueden tomar como ejemplo de buenas prácticas a aquellas otras que tienen desarrollada la normativa, los protocolos de coordinación entre diferentes instituciones para la identificación y guías que facilitan la intervención en el alumnado con TDAH.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119703
ISBN: 978-84-606-6429-1
Fuente: Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), p. 769
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.