Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119608
Título: Análisis del impacto de las TIC en la Educación Superior en Latinoamérica y España
Autores/as: Lucero Baldevenites, Elisabeth Viviana 
Acuña Acuña, Edwin Gerardo
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Innovación
Industrias 4.0
Metodologías didácticas
Construcción
Calidad, et al.
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) 
Resumen: La evolución de la alta tecnología en los últimos años ha permitido que el sector de la ciencia administrativas pueda mejorar muchos de sus procesos, dispositivos y tratamientos. Con el surgimiento y el reforzamiento de la inteligencia artificial, la realidad virtual, el Big Data y el internet de las cosas (IoT), se constituyen en aliados los cuales están suponiendo una gran mejora para estos sectores industriales. Las fuentes de los procesos pueden incluir bases de datos, Data Warehouses, la Web y otros depósitos de información en las ciencias biomédicas. Así, en el contexto actual, las tecnologías denominadas Internet de las cosas (IoT) se han convertido en un proveedor de información y datos en gran escala. A partir de ello, se observa una estrecha relación entre la Minería de Datos, el SEO e IoT, ya que las fortalezas de ambas permiten una complementación beneficiosa para estos sectores, y así promocionar e ingresar a mercados internacionales que antes no existían. Por ello, es posible encontrar nuevas aplicaciones en diferentes ámbitos biomédicos. Algunas áreas donde dicha relación se está haciendo evidente, consiste en la elaboración y distribución de productos Biomédicos de precisión y en la investigación de modelos de posicionamiento de mercados internacionales. En esta última, existen oportunidades y nuevos campos de aplicación, como ser el estudio de la biodiversidad mediante la investigación sobre nuevos software y aplicaciones industriales digitales en la ciencia de complementos médicos y de ingeniería en sistemas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119608
ISBN: 978-84-09-41919-7
Fuente: Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 197-206
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (357,67 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.