Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119264
Título: Estudio longitudinal sobre la influencia de los medios sociales en la evolución de las estrategias seguidas por las DMOS
Autores/as: Picazo Peral, Patricia 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Palabras clave: Social media
Redes sociales
DMOs
Análisis de contenidos
Content analysis, et al.
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) 
Resumen: En la actualidad ha cobrado un gran protagonismo la influencia de los agentes socializadores que hoy en día marcan las pautas de la información de destinos como son los llamados social media, su introducción provocó un cambio en el comportamiento del individuo, afectando al modo de búsqueda de información turística y aumentó la necesidad de un cambio o evolución en el diseño y estrategias de información de las web de las organizaciones de marketing de destinos turísticos (DMOs). El objetivo principal del estudio es analizar la influencia ejercida por los medios sociales en las estrategias desarrolladas por las DMOs, con esta finalidad se decidió llevar a cabo una evaluación comparativa (Benchmarking) y longitudinal del diseño de 30 DMOs, un análisis de la rapidez y calidad de respuesta a las solicitudes de información solicitadas a 27 Webs de marketing de destinos y un cuestionario cualitativo realizado a 9 gestores web de destinos turísticos internacionales.
Social media are playing an increasingly important role as information sources for travelers and are also transforming the ways in which the relationship and communication with customers takes place. Their introductions have had a large impact on the strategies and design of the Destination Marketing Organizations (DMO) websites. The main goal of the study is to analyze the influence of the social media on the strategies developed by the DMO´S Websites, to that end it was carried out a Benchmark analysis and a longitudinal study of 30 DMOs Websites design, an analysis of the speed and quality of response of 27 DMOs and a survey to 9 Webmasters.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119264
ISBN: 978-84-9042-090-4
Fuente: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1160-1185
Colección:Ponencias
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