Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119263
Título: | Turismo saludable, algo más que una cuestión de marketing en los destinos de costa | Autores/as: | Amador García, Óscar | Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo 531105 Marketing (comercialización) |
Palabras clave: | Wellness Turismo y salud Turismo saludable Talasoterapia Turismo sanitario, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) | Resumen: | El Turismo de salud, o mejor Turismo saludable, es una oportunidad de
negocio para los establecimientos turísticos de costa, en la modalidad de
Turismo médico y sanitario o de Turismo de bienestar (wellness) en sus
variadas modalidades.
Se plantea la hipótesis de clarificar si los Spa conviene instalarlos en
los hoteles de costa debido al alto coste de las instalaciones. La respuesta
a la cuestión parece clara ya que por estudios realizados por consultoras
internacionales se demuestra que al menos un 51% de los turistas tiene
en cuenta esta oferta para elegir un hotel. Parece que el siguiente paso
que deben dar las empresas es la especialización en su oferta de wellness
para diferenciarse de la competencia. En la imagen de destino de Canarias
el Wellness tiene un impacto máximo, por lo que se recomienda a las empresas
privadas potenciar esta modalidad de oferta complementaria. Health tourism, or preferably healthy tourism, is a business opportunity for coastal tourist establishments, not only in Medical and Healthcare Tourism but also for assorted kinds of Wellness Tourism. The hypothesis formulated is to clarify whether it is convenient or not to establish Spas in coastal hotels due to the high cost of the facilities. The answer to this question seems to be clear as studies carried out by international consultants show that at least 51% of tourists take this offer into account when choosing a hotel. It seems that the next step to be taken by companies should be specialization in their wellness offer in order to distinguish themselves from the competition. In the Canary Islands image as a tourist destination, Wellness has a maximum impact, for which reason private companies are recommended to boost this type of complementary offer. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119263 | ISBN: | 978-84-9042-090-4 | Fuente: | I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1205-1228 |
Colección: | Ponencias |
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