Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119260
Título: La percepción de los riesgos del destino y su influencia en la intención de compra de timeshare
Autores/as: Sánchez Medina, Agustín Jesús 
Arias Febles, José Manuel 
Cabrera Torres, Mónica
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Imagen del destino
Percepción del riesgo
Timeshare
Teoría comportamiento
Actitud e intención de compra, et al.
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) 
Resumen: El timeshare es una forma de turismo que ha cobrado una importancia significativa en los últimos años, sin embargo son escasos los trabajos que intentan explicar los factores que motivan la compra de este producto. Así el presente trabajo pretende arrojar luz al conocimiento sobre cómo afectan los riegos percibidos por el turista a la actitud de compra de timeshare y, con ello, a la intención de adquirir este producto. Para ello se utiliza la Teoría del Comportamiento Planeado (Azjen, 1991). Los datos fueron recogidos a través de una encuesta realizada a 250 turistas en Gran Canaria. Para analizar los datos se emplearon ecuaciones estructurales utilizando la técnica de Partial Least Squares-PLS.
Timeshare is a form of tourism that has gained significant importance in recent years, however there are only a few works that can explain the factors that motivate the purchase of this product. This paper aims to shed light on the knowledge about how the risks perceived by the tourist affect the attitude of timeshare purchase and subsequently the intention of purchasing this product. For this the “Theory of Planned Behavior” is applied (Azjen, 1991). Data was collected by surveying 250 tourists in Gran Canaria. Structural equations using the “Partial Least Squares-PLS” technique were employed to analyze the data.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119260
ISBN: 978-84-9042-090-4
Fuente: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1041-1065
Colección:Ponencias
Adobe PDF (409,12 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.