Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119260
Título: | La percepción de los riesgos del destino y su influencia en la intención de compra de timeshare | Autores/as: | Sánchez Medina, Agustín Jesús Arias Febles, José Manuel Cabrera Torres, Mónica |
Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Palabras clave: | Imagen del destino Percepción del riesgo Timeshare Teoría comportamiento Actitud e intención de compra, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) | Resumen: | El timeshare es una forma de turismo que ha cobrado una importancia
significativa en los últimos años, sin embargo son escasos los trabajos
que intentan explicar los factores que motivan la compra de este producto.
Así el presente trabajo pretende arrojar luz al conocimiento sobre
cómo afectan los riegos percibidos por el turista a la actitud de compra
de timeshare y, con ello, a la intención de adquirir este producto. Para ello
se utiliza la Teoría del Comportamiento Planeado (Azjen, 1991). Los datos
fueron recogidos a través de una encuesta realizada a 250 turistas en
Gran Canaria. Para analizar los datos se emplearon ecuaciones estructurales
utilizando la técnica de Partial Least Squares-PLS. Timeshare is a form of tourism that has gained significant importance in recent years, however there are only a few works that can explain the factors that motivate the purchase of this product. This paper aims to shed light on the knowledge about how the risks perceived by the tourist affect the attitude of timeshare purchase and subsequently the intention of purchasing this product. For this the “Theory of Planned Behavior” is applied (Azjen, 1991). Data was collected by surveying 250 tourists in Gran Canaria. Structural equations using the “Partial Least Squares-PLS” technique were employed to analyze the data. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119260 | ISBN: | 978-84-9042-090-4 | Fuente: | I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1041-1065 |
Colección: | Ponencias |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.