Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119259
Título: L’innovation et la pratique de la gestion des ressources humaines. L’industrie touristique innovación y práctica de la gestión de recursos humanos. Industria del turismo innovation and practice of human resource management tourism industry
Autores/as: Benítez del Rosario, Juan Manuel 
Habiba, Moussadak
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
531104 Organización de recursos humanos
Palabras clave: Innovation
GRH
Pratique de la GRH
La innovación
La práctica de la gestión de recursos humanos gestión de recursos humanos
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) 
Resumen: Vue la tendance à la mondialisation et la croissance accélérée que connait le monde, le facteur clé de la compétitivité dans une industrie de service se voit appuyé sur le savoir et la connaissance accentuée sur le concept de l’innovation. Pour l’industrie touristique, l’innovation dans la pratique de la Gestion des Ressources Humaines tend à être un moteur de compétitivité par le biais de la créativité et la croissance de cette pratique et qui contribue à l’amélioration de la performance de l’entreprise touristique. Ceci conduit donc à poser la question suivante : Dans quelles mesures l’innovation en pratique de la gestion des ressources humaines constituent t- elle un facteur clé de la performance, de la création de la valeur et de succès de l’entreprise touristique? Pour répondre à cette question, il faut introduire le concept de l’innovation dans l’industrie touristique et détecter les changements innovants dans la pratique de la gestion des ressources humaines qui reflètent la qualité de service et qui génère un avantage concurrentiel.
Ver la tendencia de la globalización y el rápido crecimiento que el mundo sabe, la clave de la competitividad en una industria de servicios se ve apoyada en el conocimiento y la comprensión hincapié en el concepto de innovación. Para la industria del turismo , la innovación en la práctica de la gestión de recursos humanos tiende a ser un impulsor de la competitividad a través de la creatividad y el crecimiento de la práctica y contribuye a mejorar el rendimiento de la negocio del turismo. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿En qué medida la práctica la innovación de la gestión de los recursos humanos es que un factor de rendimiento clave de la creación de valor y el éxito del negocio del turismo? Para responder a esta pregunta, debemos introducir el concepto de innovación en la industria del turismo e identificar cambios innovadores en la práctica de la gestión de recursos humanos que reflejan la calidad del servicio y genera una ventaja competitiva. Palabras clave: la innovación, la práctica de la gestión de recursos humanos gestión de recursos humanos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119259
ISBN: 978-84-9042-090-4
Fuente: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Empresas y productos turísticos, p. 934-952
Colección:Ponencias
Adobe PDF (410,25 kB)
Vista completa

Visitas

16
actualizado el 17-jun-2023

Descargas

6
actualizado el 17-jun-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.