Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/118743
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández, Sergioen_US
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.en_US
dc.contributor.authorMartín, Raquelen_US
dc.contributor.authorRodríguez, Cristinaen_US
dc.contributor.authorGarcía, Eduardoen_US
dc.date.accessioned2022-10-03T15:16:40Z-
dc.date.available2022-10-03T15:16:40Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn1888-8992en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/118743-
dc.description.abstractEl objetivo central del presente trabajo ha sido la baremación en una amplia muestra de población infantil de una prueba destinada a la evaluación de la memoria de trabajo visual. Además, hemos abordado el estudio del desarrollo evolutivo de la memoria de trabajo verbal y la memoria de trabajo visual. Se seleccionó a una muestra de 1.030 sujetos con edades comprendidas entre los 6 años y 3 meses y los 12 años y 4 meses que cursaban entre primero y sexto de educación primaria. Las pruebas utilizadas fueron: el Span Visual de la Wechsler Memory Scale, tanto en su versión directa como inversa, para la memoria de trabajo visual y la adaptación al español de la prueba de Memoria de Frases de Siegel y Ryan para la memoria de trabajo verbal. Los resultados encontrados ponen de manifiesto una mejora progresiva en el rendimiento en función de la edad en ambas pruebas. Se presentan tablas de medias, desviación estándar y percentiles para los distintos grupos de edad. Estos datos podrán ser utilizados como referencia normativa por aquellos profesionales interesados en el estudio del funcionamiento ejecutivo de la población escolar infantil.en_US
dc.description.abstractThe mainpurpose of this study was the standardization of a test for the assessment of visual working memory in a large sample of children from elementary grades. In addition, we analyzed the development of verbal and visual working memory within a context of cross-sectional design. We selected a sample of 1.030 children aged between 6 years and 3 months to 12 years and 4months attending elementary school from 1rst to sixth grade. We administered the Visual Span of the Wechsler Memory Scale III, forward and backward, for visual working memory, and Memory for Phrases Test of Siegel y Ryan for verbal working memory. The results show a progressive improvement as a function of age in the performance of children for both tests. We also show tables of means, standard deviations and percentiles for different age groups. These standardized data may be used by professionals interested in the assessment of executive functioning of child school population.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationPI 2007/012en_US
dc.relation.ispartofEuropean Journal Of Education And Psychologyen_US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology [1888-8992], 2012, Vol. 5, Nº 1, p 65-77en_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject.otherDesarrollo cognitivoen_US
dc.subject.otherEvaluación neuropsicológicaen_US
dc.subject.otherFunciones ejecutivasen_US
dc.subject.otherBaremaciónen_US
dc.subject.otherMemoria de trabajoen_US
dc.subject.otherCognitive development, , , ,en_US
dc.subject.otherExecutive functionsen_US
dc.subject.otherNeuropsychological assessmenten_US
dc.subject.otherStandardizationen_US
dc.subject.otherWorking memoryen_US
dc.titleDatos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trabajo verbalen_US
dc.title.alternativeNormative data for the Visual Span test: evolutionary study of visual working memory and verbal working memoryen_US
dc.identifier.doi10.30552/ejep.v5i1.75en_US
dc.description.lastpage77en_US
dc.description.firstpage65en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (281,96 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.