Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11768
Título: Sea Shepherd. Defender, conservar, proteger
Autores/as: Barreno González, Richard
Clasificación UNESCO: 240106 Ecología animal
Palabras clave: Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: Tercer ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: Se presenta en Canarias Sea Shepherd organización internacional de acción directa sin ánimo de lucro para la conservación de la fauna marina a través de la acción directa, especializada en intervenciones agresivas pero no violentas, en contra de la explotación ilegal de la fauna y de los hábitats marinos. Bien sea trabajando conjuntamente con agencias gubernamentales u operando de acuerdo con las provisiones de la Carta Mundial de la Naturaleza de las Naciones Unidas, Sea Shepherd es un defensor incansable de la aplicación de los tratados internacionales, las leyes y las regulaciones que protegen a las especies marinas y su entorno y no cesa a la hora de actuar para aplicar estos estatutos legales según lo requieran las circunstancias. El Capitán Paul Watson fundó la Sea Shepherd Conservation Society en 1977. La organización cuenta con más de tres décadas de experiencia oponiéndose a la caza ilegal ballenas, focas y operaciones pesqueras y se ha establecido como el principal grupo de intervención marina del mundo. Las operaciones de Sea Shepherd han tenido éxito en todo el mundo, interceptando cazadores furtivos en las Islas Galápagos, deteniendo operaciones balleneras ilegales en numerosos océanos, bloqueando a los barcos de los cazadores de focas, rescatando delfines en Japón, patrullando las playas en el Caribe para detener la caza furtiva de tortugas y confiscando redes de deriva y de palangre ilegales por todo el mundo. Con cientos de viajes llevados a cabo hasta la fecha y muchos más en el horizonte, Sea Shepherd se mantiene al frente de la lucha para proteger los océanos y la importante diversidad de la vida en las asediadas aguas que cubren este precioso pero amenazado planeta.
Descripción: Acto celebrado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Las Palmas de Gran Canaria, el 16 de de mayo de 2014 y seguido en directo desde el canal del Museo Elder https://www.youtube.com/watch?v=CGFSvs05bWI&list=UUeRcLTpyOAvfRULCIAWQvIQ
URI: http://hdl.handle.net/10553/11768
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas". Tercer ciclo de Ciencia Compartida (Mayo 2014)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.