Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117586
Título: Prototipo de análisis del lenguaje utilizado en los trabajos de fin de grado en la EII
Autores/as: Morales Gómez, Pablo
Director/a : Castrillón Santana, Modesto Fernando 
Lorenzo Navarro, José Javier 
Hernández Sosa, José Daniel 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El objeto de este proyecto es realizar un estudio del tipo de vocabulario que se emplea en la realización de un Trabajo de Fin de Título. Con este objetivo en mente, primero se ha creado un corpus con todas las memorias de los proyectos entregados en los últimos años en la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC. Este conjunto de textos ha sido sometido a una serie de tratamientos de procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing, NLP) para posteriormente poder ser utilizado por el algoritmo Word2Vec. Finalmente, esta técnica NLP ha sido usada para clasificar los títulos de los distintos proyectos en varios grupos con características comunes.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/117586
Colección:Trabajo final de grado
Adobe PDF (1,77 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.