Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/115504
Título: Método ecléctico para aprendientes sinohablantes de español: mitos y nueva realidad
Otros títulos: Eclectical method for chinese students of spanish: Myths and new reality
Autores/as: Pérez De Amezaga Torres, Antares Borja 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Chinese Students
Eclectic Method
SFL
Sino-Speaking Learners
Teach Chinese, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: Tonos Digital 
Resumen: The general opinion about Chinese students of Spanish is openly negative, since, due to their characteristics, it is very difficult for teachers to involve them in the practices of current participatory methodologies. In this paper we present the result of our research on the reality of this student based on the review of a important bibliography, as well as the data obtained from a case study. As can be seen, without dismissing that general opinion about these students, we do show that these characteristics are neither immovable nor do they have to be seen as negative, but quite the opposite, since they give rise to a student with an enormous capacity for effort and eager to know new educational practices, something that we can take advantage of using an eclectic method that combines methodologies. In order to verify these appraisals, we carried out a case study with which we wanted to know the impression of a group of students about our proposal and that we present in this paper with the aim of showing the myths and truths around this student and that we hope will be to help teachers of Spanish as a foreign language who meet them in their classrooms.
La opinión generalizada sobre los estudiantes chinos de español es abiertamente negativa, ya que, debido a sus características, a los docentes se les hace muy difícil involucrarlos en las prácticas propias de las metodologías participativas actuales. En el presente trabajo presentamos el resultado de nuestra investigación en torno a la realidad relativa a este estudiante en base a la revisión de una ingente bibliografía, así como los datos obtenidos de un estudio de caso. Como se podrá comprobar, sin desestimar esa opinión generalizada sobre estos estudiantes, sí creemos que esas características ni son inamovibles ni tienen porqué verse como negativas, sino todo lo contrario, pues dan pie a un estudiante con una enorme capacidad de esfuerzo y deseoso de conocer nuevas prácticas educativas, algo que podremos aprovechar usando un método ecléctico que combine metodologías. Con el objetivo de comprobar estas apreciaciones, llevamos a cabo un estudio de caso con el que deseábamos conocer la impresión de un grupo de estudiantes sobre nuestra propuesta y que presentamos en este trabajo con el objetivo de mostrar los mitos y verdades en torno a este estudiante y que esperamos sea de ayuda a los docentes de español como lengua extranjera que se encuentren con ellos en sus aulas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/115504
Fuente: Tonos Digital [EISSN 1577-6921], v. 42, (Enero 2022)
Colección:Artículos
Adobe PDF (403,67 kB)
Vista completa

Visitas

26
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

11
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.