Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114485
Título: Estudio de los portales turísticos de Canarias como organizaciones de marketing de destinos
Autores/as: Betancort García, María Begoña 
Ocón Carreras, Antonio Andrés 
Galán Moreno, Manuel
Rubio Royo, Enrique 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Turismo
Promoción turística
Sitios web
Accesibilidad
Canarias, et al.
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Escuela Univeristaria de Turismo de Málaga
Conferencia: VII Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TURITEC 2008) 
Resumen: Internet es un instrumento de información que se ha convertido en básico en muchas actividades diarias. Uno de los campos en los que se ha introducido de forma rápida y que sigue avanzando es en el Turismo. Tal y como dice Buhalis (2003, p. 2) “Tourism and technology go hand in hand together”. Los destinos turísticos tienen en Internet un aliado para conseguir llegar a los demandantes del producto que cada uno de ellos oferta. Según indica la Organización Mundial del Turismo (OMT), “las Organizaciones de Marketing de los Destinos u OMDs, recurren cada vez más a las tecnologías de la información -e Internet en particular-, como medios costo efectivos para promocionar su producto: los destinos turísticos” (OMT, 1999, p. 73). Esto es así ya que Internet ha cambiado la forma de comunicarnos, de dar y de recibir información en esta sociedad actual. Este cambio no se ha producido sólo a nivel individual, sino que también las organizaciones de todo tipo aprovechan este elemento para poder competir y ponerse al día. Con este estudio se pretende analizar y valorar de forma cualitativa y cuantitativa, la presencia en Internet, en su carácter de destino turístico de proyección mundial, de Canarias, considerada tanto de forma general como individual para cada una de sus siete islas. Para ello se han estudiado los portales turísticos de cada Cabildo (órgano de administración pública de carácter insular) y el portal turístico oficial del Gobierno de Canarias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114485
ISBN: 978-84-608-0787-2
Fuente: Turitec 2008: VII Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones / coord. por Antonio Guevara Plaza, José Luis Caro Herrero, Andrés Aguayo Maldonado, p. 201-215
Colección:Capítulo de libro
miniatura
pdf
Adobe PDF (83,09 kB)
Vista completa

Visitas

40
actualizado el 05-ago-2023

Descargas

17
actualizado el 05-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.